sucesos >

Tres escolares se ahorcan en Perú por el acoso que sufrían en clase

EFE | Lima

Tres escolares de diferentes colegios de Perú se ahorcaron en los últimos tres días en sus respectivas viviendas por el acoso que sufrían en clase por sus compañeros, informa hoy el diario La República.

En Lima se suicidaron dos niñas de 10 y 12 años, mientras que un niño de 13 años se quitó la vida en la ciudad andina de Huamanga, perteneciente a la región sureña de Ayacucho, de acuerdo a la fuente.

La más joven cursaba el cuarto año de primaria en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho y apareció ahorcada en su vivienda porque “nadie quería juntarse con ella, la molestaban en clase y le rompían sus cuadernos”, según declaró su madre al diario.

La madre de la niña de 12 años dijo que su hija cursaba el segundo año de secundaria en una escuela del centro de Lima y que era víctima de discriminación racial al llamarle “alpaca, serrana, chola y cochina” porque era originaria de la ciudad andina de Huancayo, en la región central de Junín.

El adolescente de 13 años había dejado escrita una carta en la que expresaba sus quejas por el maltrato que recibía de sus compañeros del colegio al que acudía.