sucesos >

Una fallecida y un herido crítico al caer en la sentina de un barco turístico en Puerto Rico (Gran Canaria)

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de unos 50 años de edad ha fallecido, un varón de unos 45 años de edad se encuentra en estado crítico, y otro de 55 años de edad está herido leve tras el accidente ocurrido en un barco atracado en Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

Según informa el CECOES 1-1-2, a las 20:12 horas se recibió en la sala de control operativa una llamada que informaba que dos personas habían caído a una sentina de un barco (equivalente a una fosa séptica en una embarcación) y que no podían salir, por lo que se intoxicaron con los gases toxicos.

De inmediato se activaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, además de un médico y enfermero del Centro de Salud de Mogán, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó la existencia de tres afectados de los cuales dos de ellos se encontraban en parada cardiorrespiratoria y un tercero presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de gases pero estaba consciente y orientado.

El personal médico del SUC, conjuntamente con el médico y enfermero del Centro de Salud de Mogán, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperar al varón pero no a la mujer por lo que confirmaron su fallecimiento.

El varón de unos 45 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una parada cardiorrespiratoria que el personal del SUC logró revertir, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en estado crítico.

Mientras que el varón de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba síntomas de intoxicación leve por inhalación de gases, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Arguineguín.

Las causas del accidente no han sido esclarecidas por lo que La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y del cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la Autoridad Judicial.