tribunales > 'caso kárate'

Tres menores aseguran que los imputados del ‘caso kárate’ abusaron de ellos

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Tres de los cuatro menores que han declarado este jueves como testigos en el juicio que sigue la Audiencia de Las Palmas del “caso Kárate”, han ratificado que fueron objeto de abuso sexual por parte de los acusados, que se enfrentan a penas que suman más de 620 años de prisión.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el cuarto testigo que ha declarado, en la sesión que se ha celebrado a puerta cerrada, es un hijo de Fernando Torres, principal acusado, y también se ha ratificado en su declaración ante el juzgado de instrucción, en el sentido de que nada de lo denunciado contra su padre ha ocurrido.

El hijo de Torres no se explica la denuncia de los alumnos del gimnasio propiedad de su padre y ha negado haber mantenido relaciones sexuales con los imputados.

Los cuatro testigos menores de edad han declarado a puerta cerrada a lo largo de las más de tres horas y media que ha durado la jornada de hoy.

El juicio continuará mañana con la declaración de otros tres testigos, pero esta vez será en audiencia pública por ser mayores de edad.

El tribunal, no obstante, ha dispuesto medidas para preservar su identidad debido a las características de este proceso penal que se sigue contra el excampeón nacional de artes marciales Fernando Torres Baena y tres de sus colaboradores.

Todos ellos se enfrentan a medio centenar de cargos por delitos de corrupción de menores y abusos sexuales.