VIDEOJUEGOS > E3

Ubisoft conquista el E3 con el espectacular ‘Watch Dogs’

E3 - Watch Dogs
La calidad gráfica y especialmente el realismo del mundo en el que se desarrolla son las grandes cartas de presentación de 'Watch Dogs'. / UBISOFT

RICARDO HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La compañía francesa Ubisoft se ha ganado a la crítica especializada durante la feria E3 de Los Ángeles. Títulos como Assassin´s Creed III, Far Cry 3 o su batería de juegos para la futura Wii U de Nintendo gustaron al público presente en la conferencia, pero la gran sorpresa fue la presentación de un nuevo juego de acción llamado Watch Dogs.

El juego ofrece un apartado visual impresionante, con una calidad gráfica en la que destaca su mundo lleno de vida y gran realismo, que en ocasiones hace creer que lo que se está viendo es acción real y no un videojuego.

En Watch Dogs encarnaremos a un hacker capaz de controlar su entorno gracias a un dispositivo similar a un teléfono móvil, que nos permitirá desde interceptar comunicaciones hasta manipular los semáforos en las calles. Un mundo futurista en el que sus habitantes son controlados por un gran ordenador central manejado por grandes corporaciones es el objetivo perfecto para el protagonista del juego, el hacker que ha conseguido penetrar en el sistema y manipularlo a su antojo.

Durante la conferencia de Ubisoft se ha mostrado un vídeo con la jugabilidad del título que habla por sí solo, comprobando además que el protagonista no se limita a hackear semáforos o teléfonos, ya que podrá entrar de lleno en la acción aprovechando el caos que generan a su alrededor las intrusiones en el sistema que realiza durante el transcurso del juego.

Los portales y revistas del sector ya califican a Watch Dogs como lo mejor que se ha mostrado en esta edición de la feria hasta el momento. Algunos van más allá y le dan el calificativo de juego del año, y aunque todavía queda mucho E3 por delante, sin duda la apuesta de la empresa francesa va bien encaminada a serlo.

Por su parte, Ubisoft no ha dicho en qué plataformas estará disponible su nuevo título de acción, pero ya se encuentra disponible la web oficial del mismo, donde se informará de todas las novedades de este espectacular y prometedor juego.