seguridad social >

UGT asegura que es “mentira” que no haya liquidez para pagar la extra de los pensionistas en julio

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha manifestado que no es cierto que “no haya dinero para pagar la extra de julio a los pensionistas”, en referencia a la advertencia que lanzó en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Con motivo de la presentación del Anuario sobre Relaciones Laborales en España 2012 elaborado por la central sindical, López ha advertido al Gobierno de que no puede hacer uso del Fondo de Reserva de las pensiones debido a que la legislación establece que sólo se podrá utilizar cuando se computen tres cuatrimestres seguidos en déficit, y a su juicio, esa situación no se ha producido.

En este sentido, la dirigente sindical ha cargado contra el Ejecutivo por “maquillar las cifras” con el objetivo de modificar la última reforma de las pensiones. Además, López ha acusado al Gobierno de “intentar potenciar el sistema de pensiones privados”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que también participó en el acto, ha arremetido contra el rescate bancario porque sólo sirve para “asegurar las deudas de los bancos” de la Zona Euro.

Según Méndez, la línea de crédito por valor de 100.000 millones de euros ofrecida por el Eurogrupo “la van a tener que pagar los ciudadanos”.