venezuela >

Un aliado de Chávez acusa al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar ayudando a Capriles

EUROPA PRESS | Caracas

El exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, ha acusado al exmandatario colobiano Álvaro Uribe de estar apoyando al candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

El aliado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que Uribe está dando consejos a Capriles y le ha recomendado que recurra a estrategias de impacto que ha empleado con anterioridad el mandatario venezolano.

“Una de las recomendaciones que el expresidente Álvaro Uribe le dijo hace poco al candidato Capriles es que apoyara las misiones sociales creadas por el presidente Hugo Chávez”, ha afirmado Rangel. “Le dijo ‘Hágalo, no le tema, que si usted gana las elecciones, las puede desaparecer o las puede privatizar'”, ha agregado.

Rangel ha sostenido que el destacado miembro de la oposición venezolana, Leopoldo López, se ha reunido con Uribe, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, países vecinos, durante el mandato de Uribe fueron muy tensas, pero con el ascenso de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, los lazos bilaterales se han fortalecido, especialmente en materia de lucha antiterrorista. El gabinete de Santos ha acusado en reiteradas ocasiones a Uribe, uno de los presidentes con mayor respaldo popular, de intentar desestabilizar al Gobierno colombiano.