sucesos >

Un caimán le arranca la mano al tripulante de un barco turístico en Florida

AGENCIAS | Mia

Un caimán le arrancó la mano el pasado martes a un tripulante de un barco turístico en los pantanos de los Everglades, en el estado de Florida, mientras este le daba de comer malvaviscos como parte del entretenimiento a los pasajeros. El suceso se produjo el martes pasado, en la localidad de Everglades City.

Según las autoridades, en el bote viajaban seis turistas cuando el cocodrilo saltó y se devoró los dulces, junto con la mano de Wallace Weatherholt apodado Capitán Wally.

Tras conocerse el suceso, funcionarios de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FFWCC) localizaron y mataron al cocodrilo, para extraerla la mano de su estómago. Sin embargo, los médicos de un hospital de la ciudad de Tampa, fracasaron en el intento de volver a implantársela a Weatherholt, de 63 años.

El hombre puede enfrentarse además a una multa de 500 dolares o seis meses de prisión, ya que alimentar a los cocodrilos es considerado un delito menor en el estado de Florida.

“Es peligroso e ilegal alimentar a un cocodrilo. Cuando reciben comida, superan su miedo natural a los humanos y pueden aprender a asociar a las personas con comida”, dijo Carli Segelson, portavoz de la FFWCC, al diario Miami Herald.