crisis griega >

Un empleado de banca muere al caer de la Acrópolis en aparente suicidio

EFE | Atenas

Un empleado bancario falleció hoy en Atenas al caerse desde la colina de la Acrópolis en lo que podría haber sido un nuevo suicidio público en Grecia, donde en los últimos años de grave crisis económica se ha registrado un fuerte aumento de este tipo de muertes.

Según el medio digital In.gr, el hombre, de 45 años, se ausentó por la mañana de la oficina del banco estatal ATEbank diciendo a sus compañeros que tenía que hacer un trabajo fuera.

Poco después, el hombre se precipitó de una de las laderas fortificadas de la Acrópolis ante la mirada de los turistas que visitaban el monumento.

Víctima de la caída, el empleado de banca sufrió graves heridas en su cabeza y fue rescatado por un equipo de bomberos que lo llevó a un hospital cercano, donde falleció unas horas más tarde.

Según fuentes policiales citadas por la agencia pública AMNA, podría ser un suicidio, aunque se siguen investigando las “circunstancias no clarificadas” del suceso.

Los datos oficiales del Gobierno griego indican que entre los años 2009 y 2011 se produjeron más de 1.700 suicidios o intentos de suicidio en Grecia, un país que antaño tenía uno de los porcentajes de suicidios más bajos de Europa.