Un español, entre los más de 180 detenidos por los enfrentamientos entre polacos y rusos en Varsovia

EUROPA PRESS | Moscú

Más de 180 personas, entre ellos un ciudadano español, fueron detenidas el martes en Varsovia durante los disturbios que protagonizaron polacos y rusos coincidiendo con el partido que enfrentaba a los equipos de ambos países en la Eurocopa de fútbol, según han informado este miércoles las fuerzas de seguridad.

En concreto, las autoridades han cifrado en 184 el número exacto de personas arrestadas, de las cuales 156 eran de nacionalidad polaca y 25, de nacionalidad rusa. Además, la Policía de Varsovia ha informado de que un español, un húngaro y un argelino también fueron detenidos.

Alrededor de 150 personas sufrieron heridas en el marco de estos disturbios, aunque se trató en la mayoría de los casos de daños leves, a excepción de siete polacos, dos rusos y un alemán que fueron trasladados al hospital.

De estos heridos más graves, los siete ciudadanos de nacionalidad polaca y uno de los dos rusos pasaron la noche en el hospital, ha asegurado el gobernador regional Jacek Kozlowski, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los enfrentamientos se produjeron después de que 7.000 rusos se concentraran en Varsovia para conmemorar su día nacional, según el embajador ruso, Wojciech Zajaczkowski, que ha atribuido la violencia a radicales polacos.

“La Policía reaccionó de forma decisiva y profesional”, ha defendido Zajaczjowski. Las fuerzas de seguridad dispararon al aire como medida de advertencia y utilizaron cañones de agua para tratar de frenar unos enfrentamientos en los que los agentes fueron atacados con botellas, piedras y bengalas.