sucesos >

Dispara con una escopeta de aire comprimido contra una gasolinera y una casa en Icod de Los Vinos

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Guardia Civil de Icod de los Vinos (Tenerife) ha imputado a un hombre de 47 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito y una falta de daños por disparar contra una estación de servicio y una vivienda con una escopeta de aire comprimido.

El delito de daños se produjo en una estación de servicio del municipio al disparar contra placas solares, surtidor, marquesina y un monolito de precios. Los desperfectos fueron valorados en 3.956 euros.

Por otro lado, la falta incluyó daños materiales en la ventana de un edificio de viviendas de la localidad por valor de 100 euros.

Tras la realización de una investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil se llegó a la conclusión de que el delito y la falta podían haber sido efectuados desde viviendas de los alrededores, debido al ángulo y la altura desde la que se realizaron los disparos, llegando los agentes a localizar a una persona como sospechoso.

Tras ser llamado como imputado, el supuesto autor de los hechos se confesó como y entregó el arma intervenida, una carabina con cuerpo de madera y cañón metálico de 4,5 milímetros.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han detenido a un hombre de 47 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El hombre fue localizado en el patio interior de una vivienda particular después de haber escalado y forzado la puerta de entrada.