eurocopa 2012 > previa de españa

Un partido sin margen de error

El técnico español realiza indicaciones durante la sesión de ayer. / EFE

EFE | GDANSK (POLONIA)

El empate de la primera jornada frente a Italia deja sin margen de error a la selección española en su duelo de hoy ante Irlanda en el estadio Arena de Gdansk, con el estado del césped y el poder aéreo rival como preocupaciones del actual campeón y favorito al título en la Eurocopa 2012.

Es un partido fundamental para España, que encara la cita en pleno debate sobre el ‘9’, una figura de la que prescindió Vicente del Bosque en el anterior choque, pero que podría recuperar para este jueves, con Negredo o Torres como principales opciones para ser la referencia arriba del equipo ante Irlanda. El técnico también podría mantener su apuesta del primer choque, con Fábregas como hombre más adelantado.

Es la incógnita del once, en el que no se preveén cambios en defensa ni en medio campo. Arbeloa y Jordi Alba serán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, aunque con ambos atentos a las tarjetas, y Piqué y Ramos serán los centrales.

Por delante continuarán Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández como ejes del fútbol de toque de la Roja en el medio del campo, con la calidad de Iniesta y Silva para acompañar ofensivamente a Negredo o Torres, en el caso de que juegue con un punta, o a Cesc, si apuesta por los mismos once que frente a Italia.

La victoria es obligada para España. Así lo marca el empate cosechado frente a Italia, en el que echó de menos su habitual efectividad en ataque -marcó un gol en 18 disparos, nueve de ellos a portería-, y su segunda posición en el grupo C, a dos puntos de la cima de la tabla, propiedad de Croacia en la primera jornada.

El escenario del partido será el césped del Arena de Gdansk, centro de las críticas del equipo la jornada pasada.

No fue regado antes del encuentro, estuvo muy seco para el desarrollo del duelo y perjudicó el fútbol de combinación del equipo de del Bosque, según protestaron los jugadores al término del encuentro.