sucesos >

Un policía jubilado impide con una silla un atraco a un banco en Guadalajara

EFE | Guadalajara

Un Policía jubilado de 72 años de edad, ‘armado’ únicamente con una silla, ha evitado que un individuo que portaba una pistola cometiera un atraco en una sucursal bancaria de Guadalajara capital.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el atraco fallido tuvo lugar el pasado 13 de junio a última hora de la mañana, cuando un individuo que tapaba su cara con un pasamontañas e iba armado con una pistola entró en la sucursal bancaria, donde, tras intimidar con el arma de fuego a los empleados y clientes, exigió a gritos la entrega del dinero.

De este modo, mientras el director le explicaba que la caja era de apertura retardada, el policía jubilado, que se encontraba en la oficina, cogió una silla y le hizo frente, consiguiendo finalmente que abandonara el lugar sin apoderarse del dinero y llevándose únicamente unas pocas monedas que se encontraban en el mostrador.

Además, una vez que el atracador abandonó la entidad bancaria, el policía comenzó su persecución por las calles adyacentes, aunque finalmente el autor consiguió huir.

Con posterioridad, la Policía Nacional ha logrado identificar y detener al autor de los hechos, que contaba con numerosos antecedentes policiales, y que ha ingresado en prisión.