diario de tu hijo>

Un verano lúdico

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

Diez, nueve, ocho… Comienza la cuenta atrás para los padres. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es hora de reflexionar cuál es la mejor alternativa para los más pequeños durante estos meses sin clase. Lo ideal es que los niños disfruten sus momentos de ocio, pero, según afirman maestros y expertos, es importante que desarrollen alguna actividad que establezca también rutinas durante sus vacaciones. Esto les permitirá prolongar el aprendizaje y no perder los hábitos adquiridos durante el curso escolar.

Globalterapia ofrece a los niños un espacio en el que, además de cuidarlos en horario de mañana, pueden participar en diferentes talleres artísticos, culturales y de desarrollo personal, así como en otras actividades de tipo lúdico, refuerzo escolar e, incluso, técnicas de estudio. Para Beatriz Rojas, el aprendizaje es el fin último de todas las actividades que se desarrollan en el centro, aunque la mayoría de ellas se articulan a través del juego con el fin de que los contenidos se asimilen mejor y se afiancen. Por ejemplo, a partir de hoy, entre las 11.00 y las 12.30 horas tendrá lugar todos los sábados un taller de teatro y psicomotricidad impartido por una pedagoga. La guardería pedagógica estará en marcha desde el próximo 18 de junio, a partir de las 09.00 horas. Durante el tiempo que los niños participen, podrán disfrutar de actividades como cuentacuentos, conocimiento de la naturaleza, juegos de habilidades y de relación y cooperación o creación.

Las instalaciones de Globalterapia en el centro comercial Tres de Mayo, planta 3, local A7 acogen a lo largo del año todo tipo de terapias con niños y personas con discapacidad, entre las que destacan la musicoterapia y la terapia asistida con perros adiestrados y titulados para efectuar esta labor.

El centro abrió sus puertas hace ya más de un año y hoy cuenta con otro espacio en la avenida Asuncionistas 32, inaugurado recientemente y en el que se complementa la oferta. Beatriz está al mando de un equipo profesional y terapéutico titulado que atiende las necesidades de los usuarios, de las asociaciones y de los distintos colectivos para los que trabaja.

Por otra parte, el centro dispone de clases de adiestramiento especializado para personas con discapacidad visual, auditiva y física y cuenta con perros de servicio para niños con autismo y de alerta para personas con epilepsia y diabetes.

En este innovador centro terapéutico se pueden recibir, también, clases sobre técnicas de relajación y meditación, yoga y pilates y asistir a talleres de armonización con cuencos tibetanos, estimulación temprana por medio de la música (para padres y madres con sus bebés), iniciación al canto para niños y muchas otras novedades que se pueden consultar en la página web www.globalterapia.es.

Globalterapia también tiene una sala para terapias holísticas (reiki, flores de Bach, etc.) y desarrolla servicios de dietética y nutrición, psicoterapia y masajes (fisioterapia, estética, aromaterapia, tratamientos faciales y corporales…). Además, Beatriz Rojas y su equipo incluyen en su programación ofertas como emocional dance para mujeres embarazadas (preparto y posparto) y actividades grupales, como las de crecimiento personal, entre otras