adeje >

Una concejal de CC en Adeje renuncia a su cargo por “motivos personales”

LETICIA RODRIGUEZ - CC ADEJE
Leticia Rodríguez, segunda por la izquierda, en uno de los plenos de la corporación local adejera. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

“Me agoté. Será que yo tengo otra manera de ver la cosas”. Así lo manifestó a DIARIO DE AVISOS este lunes la concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Adeje, Leticia Rodríguez, que ha presentado su baja del cargo por motivos “estrictamente personales”.

Previsiblemente, ocupará su puesto el siguiente de la lista, Miguel Ángel Galindo, aunque habrá que convencerlo, pues desconectó del partido cuando acabaron las últimas elecciones locales y, según fuentes cercanas a la formación, lo más probable es que renuncie a su acta, incluso como no adscrito. César Álvarez, el que sigue a Galindo, parece que tampoco está por la labor. Es decir, que algo pasa.

Dice Leticia Rodríguez que continuará afiliada al principal partido de la oposición en Adeje, con 3.000 votos en las últimas elecciones y seis concejales, liderados por Ricardo Moreno, exsocialista, exconcejal de Hacienda, ex mano derecha de José Miguel Rodríguez Fraga. Ahora solo se hablan para lo imprescindible: en los plenos. Moreno insiste en que la joven está “agobiada” por sus estudios y que las causas se deben a esta cuestión. Aunque la propia exedil prefiere no entrar en polémicas, y todo apunta a diferencias con la gestión de la ejecutiva.

Esta joven, a la que le quedan algunas asignaturas para acabar Derecho, forma parte del grupo que se incorporó a Coalición Canaria como “independientes” en las pasadas elecciones locales, sin estar afiliados. Está también Miguel Ángel Galindo y otros al parecer “decepcionados”. Por eso no quieren ser concejales.

“Muy válidos”

En una carta enviada a CC de Adeje, Leticia Rodríguez asegura que “tomar esta decisión no ha sido fácil”. Se dirige a todos los votantes de su partido y les pide “disculpas” a todos aquellos que puedan sentirse defraudados, al tiempo que subraya que esta organización política la componen hombres y mujeres “muy válidos de este municipio, que no tengo la menor duda que seguirán defendiéndolo con ahínco”.

Por su parte, el portavoz de CC en Adeje, Ricardo Moreno, asegura que se reunirá este fin de semana con Miguel Ángel Galindo, porque “es el siguiente de la lista y hay que escucharlo, ver cual es su punto de vista”. Moreno desmiente una división interna dentro del partido y manifiesta que todo marcha bien en la ejecutiva actual de CC.