sucesos >

Una cuidadora cobra durante 13 años la pensión de un difunto

EUROPA PRESS | Barcelona

Los vecinos de Cervelló (Barcelona) se muestran “sorprendidos” tras la detención de una cuidadora y de su marido por haber cobrado presuntamente durante 13 años la pensión de un difunto al que la mujer cuidó.

Los detenidos, Maria Elena T.P., de 67 años, y José Patricio velino R.L., de 69, ambos de nacionalidad chilena, habrían percibido 137.000 euros, que la mujer cobraba cada mes en un banco de Sant Feliu de Llobregat.

La investigación se inició en abril cuando la mujer solicitó en el Juzgado de Paz la fe de vida de un hombre nacido en 1916, y su actitud levantó sospechas, tras lo que se constató que el hombre había muerto el 1998 en un geriátrico de Vallirana que regentaba la detenida.

La mujer habría aprovechado su situación profesional para cometer irregularidades con la documentación del difunto y poder cobrar su pensión mensual de 748,36 euros.

Una de las vecinas, Joana, ha explicado a Europa Press Televisión que conocía a la mujer y que “se había quedado con el dinero de la gente mayor”. Joana ha reconocido que los dos detenidos eran una pareja “muy agradable” y que tenían “un trato normal”.

Otra de las vecinas, Georgina, ha señalado que estaba “sorprendida” porque “en este pueblo nunca pasa nada” y ha añadido que le parece “fatal” que haya quienes estafen en las pensiones “cuando hay gente que ni puede cobrarla”.

Por su parte, otra de las habitantes de Cervelló, Edelmira, ha lamentado lo sucedido y ha indicado que está “muy mal cobrar una pensión que no te pertenece”.

La detención se produjo el 25 de mayo cuando la mujer se disponía a cobrar en el banco, y tras pasar a disposición judicial, el matrimonio ha quedado en libertad con cargos.