Una mujer de 64 años muere apuñalada por su marido en Gijón

EUROPA PRESS | Gijón

Una mujer ha fallecido en la mañana de este sábado en Gijón tras haber sido apuñalada por su marido, que ha sido detenido, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales de la investigación.

El suceso se produjo a las 10.40 horas en el número 28 de la calle Cea Bermúdez.

La fallecida, de 64 años, responde a las iniciales R.G.F., mientras que el marido, de 66 años, es A.M.S. y ha sido detenido. No tenía antecedentes.

Con este homicidio asciende a 24 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, a quienes sólo tres de las víctimas habían denunciado, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La última víctima por violencia de género se registró el pasado miércoles, cuando un hombre fue detenido por la muerte de su pareja en Reus.

Este mes de junio también se han producido crímenes de violencia de género en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 8 de junio, donde fue asesinada una española de 70 años; Marbella (Málaga) el 13 del mismo mes, donde la víctima, también española, tenía 73; y Salt (Girona), localidad en la que el pasado fin de semana fue asesinada una hondureña de 22 años de edad.

En junio del año pasado fueron asesinadas 3 mujeres y al término del mes se computaban un total de 29 crímenes de esta naturaleza, cuatro menos que un año antes.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, pide concienciar a toda la sociedad de “la necesidad de denunciar a los agresores”, pues “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género, conforme traslada en un comunica