sucesos >

Una mujer herida grave tras ser rociada con ácido en la cara por un hombre en Madrid

EFE | Madrid

Una mujer de 28 años se encuentra en estado grave después de que un hombre la rociara en la cara con un producto químico, posiblemente ácido, cuando salía de un domicilio en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Según han informado a Efe sendos portavoces de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha tenido lugar sobre las 10.30 horas a la altura del número 7 de la calle del Río Ulla, en el barrio de Pueblo Nuevo, y los agentes buscan al autor de la agresión, que ha huido a pie.

Según varios testigos, el hombre ha esperado a la víctima en la calle, y cuando esta ha salido del portal la ha rociado con un producto abrasivo, lo que le ha provocado quemaduras graves en la cara y en el tórax.

Los gritos de la mujer han alertado a varias personas que se encontraban en un comercio cercano y que han tratado de auxiliarla, lo que también les ha provocado quemaduras leves.

El equipo médico del Samur que se ha desplazado al lugar ha estabilizado a la víctima, le ha aplicado Diphoterina -un medicamento que evita que las quemaduras se extiendan por el cuerpo- y la ha trasladado a la unidad de quemados del hospital de La Paz, donde ha quedado ingresada en estado grave.

También ha sido evacuada a este centro médico una de las personas que la auxilió en un primer momento al presentar quemaduras de carácter leve en las manos.

Los otros dos vecinos fueron atendidos y dados de alta en el lugar por los médicos del Samur.