prospecciones petrolíferas >

Una veintena de personas se concentran en Tenerife para apoyar a José Morales

EFE | Santa Cruz

Una veintena de personas se han concentrado hoy en Tenerife para apoyar al activista uruguayo José Morales, detenido en una comisaría cuando fue a firmar un control rutinario por el expediente abierto por presuntamente actuar de forma violenta en una manifestación contra las prospecciones petrolíferas.

“No a la expulsión de José Morales” y “Todos somos José Morales” han sido los lemas de las pancartas que se han exhibido frente a la comisaría de Tres de Mayo, donde se encuentra detenido Morales.

Luis Pérez Serichol, que acompañaba a Morales cuando éste fue detenido, ha explicado a Efe que el abogado del activista ya ha iniciado los trámites oportunos para solicitar al Tribunal de Estrasburgo que se paralice la orden de expulsión de España por los incidentes ocurridos en esta protesta de Arrecife.

En la concentración, que ha sido tranquila, se han visto banderas saharauis y se han escuchados cánticos como “Por protestar, lo quieren expulsar” y “José estamos contigo”.

Según Pérez Serichol, el objetivo de esta manifestación, que fue convocada esta mañana al conocerse la detención del uruguayo, es hacer público el apoyo a Morales y presión para su liberación.