puerto de la cruz >

Una votación popular decidirá cuál será el cartel de las Fiestas de Julio en Puerto de la Cruz

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El cartel anunciador de las Fiestas de Julio en Puerto de la Cruz (Tenerife) será elegido por votación popular una vez ha culminado el pasado viernes el plazo para presentar los trabajos.

Así lo ha decidido la mesa de trabajo para la organización de estas fiestas, formada por el concejal Juan Carlos Marrero; la gestora de Fiestas, Margarita González, representantes de los grupos municipales, colectivos del carnaval, asociaciones de vecinos, comisiones y colectivos relacionados con esta cita festiva.

La exposición de los trabajos presentados será este martes en el patio del exconvento de Santo Domingo en horario de 12.00 a 18.00 horas. Cualquier ciudadano podrá ejercer su voto aportando documentación original.

En la reunión también se dio cuenta de la publicación de las bases para la elección de la Reina de las Fiestas, que finaliza el 15 de junio, además del concurso público para la dirección de las galas de presentación de candidatas y elección de la Reina.

En este sentido, el concejal de Fiestas explicó que se han invitado a nueve colectivos o personas que han tenido relación con la dirección de dichas galas en ediciones anteriores y que deben presentar sus propuestas el 14 de junio como fecha tope.

La mesa de trabajo también decidió por unanimidad no realizar la cabalgata anunciadora, como ya ocurre desde 2010, al objeto de abaratar costes, pero recuperando la sortija de bicicletas.

Otras decisiones adoptadas fueron las de sacar a concurso la explotación del Baile de Magos de Puerto de la Cruz, que se celebrará el próximo 7 de julio en la Plaza de Europa; la Sardinada Popular, el lunes día 9 de julio en la explanada de San Telmo, y las Fiestas del Carmen, el martes 10 de julio, día grande de la Embarcación de la Virgen en la Explanada del Muelle, cuyo pliego de condiciones se ha publicado ya en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, teniendo como plazo para la presentación de proyectos el 23 de junio.