transporte marítimo >

Unos 9.000 alumnos ‘tocan’ el puerto en el curso 2011-12

Foto de familia con los niños premiados por la institución que preside Pedro Rodríguez Zaragoza. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unos 9.000 alumnos, exactamente 8.940, de 159 centros escolares de la Isla han visitado el puerto de Santa Cruz de Tenerife en el curso escolar 2011-2012 gracias al programa de educación ambiental Conoce Nuestro Puerto, iniciativa que pretende acercar este tipo de formación tanto a alumnos como a profesores a través de un contacto directo con la instalación portuaria.

Los escolares visitaron la instalación portuaria acompañados por un total de 300 profesores. Parte de los colegiales, 4.280, cursaron Primaria, y 2.040, Secundaria, seguidos por estudiantes de ciclos formativos -600- y del programa Erasmus -120-.

También acudieron al puerto grupos de adultos -180- integrantes del Programa de Garantía Social y estudiantes de Bachillerato. En el recorrido por las instalaciones del puerto, los alumnos acceden a datos inéditos de muy variados aspectos, conocen los distintos estudios y profesiones, se relacionan con personas de otras razas y culturas, valoran y respetan el patrimonio artístico y desarrollan acciones de respeto y conservación sobre el litoral. Al profesorado se le proporciona una serie de materiales que pueden ser utilizados en el aula para trabajar -la mar, los transportes, la agricultura, la pesca, la conservación del medio, los servicios… En este proyecto educativo que gestiona la Autoridad Portuaria colaboran las navieras Armas y Fred. Olsen, y las firmas Coca Cola, Montesano y Cadeten.

En 2011-2012, los premiados han sido: en dibujo, Jennifer Díaz García (6º Primaria), del Colegio Plus Ultra, La Guancha; Carlos Omar Arocha Martín (1º ESO), del Colegio La Salle, Santa Cruz, y Judith Rodríguez Delgado (3º ESO), del IES Tamaimo, Santiago del Teide. En redacción: Sofía Martín Mesa (6º Primaria), del Mayex, La Laguna; María Castilla Pérez (6º Primaria), del Colegio Virgen del Mar, Santa Cruz, y Josué Gutiérrez Baldeón (1º ESO), de La Salle, Santa Cruz. Todos en la foto.