santa cruz > pgo

Urbanismo informa del PGO capitalino a la oposición

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, mantuvo al mediodía de ayer una reunión con los miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para informarles sobre el estado del Plan General de Ordenación (PGO). En la cita, celebrada en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, también estuvieron presentes el secretario y el jefe de servicio de este organismo.

La oposición obtuvo todos los datos referentes al documento técnico del PGO, así como el borrador del catálogo de viviendas fuera de ordenación y todas las partes acordaron volver a tener una nueva toma de contacto el viernes, en la que se abordarían los diferentes informes que se irán realizando durante estos días por los técnicos y los servicios jurídicos municipales.

A la conclusión de la reunión, Martín reiteró que en todos aquellos aspectos relacionados con la suspensión de ámbitos o la caducidad del plan, “serán los técnicos los que tengan la última palabra porque se trata de temas que no están relacionados con cuestiones políticas, sino que son exclusivamente técnicas”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha habilitado uno de los carriles de la avenida de Francisco La Roche para que a partir de las 19 horas pueda ser utilizado como estacionamiento. La concejala Carmen Delia González explicó que esta decisión se ha adoptado a petición de los empresarios y vecinos de la zona.