país vasco >

Urquijo requiere a Izagirre para que “de forma inmediata” ondee en el Ayuntamiento una bandera española “en buen estado”

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

EUROPA PRESS | San Sebastián

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha requerido al alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, para que, “de forma inmediata”, ondee en el Consistorio una bandera española “en buen estado de conservación”.

Urquijo ha remitido este jueves este requerimiento al alcalde donostiarra tras tener conocimiento que la enseña española que ondea en la fachada del Palacio Consistorial de la capital guipuzcoana “se encuentra en pésimas condiciones”.

En este sentido, ha recordado que la Ley 39/1981 dispone en su artículo primero que la bandera española “es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”, a lo que añade que en el artículo 6-1 se indica que esta enseña “ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor”.

Por tanto, Urquijo considera que la situación que se da en el Consistorio donostiarra “implica una conducta omisiva que colisiona” con el citado artículo y con los “valores” que esta bandera simboliza.

Por ello, requiere a Izagirre para que “de forma inmediata, proceda a sustituir la deteriorada por otra bandera d