MANIFESTACIÓN >

Cientos de personas se manifiestan en Canarias contra los recortes sociales

Imágenes de la manifestación en Santa Cruz de Tenerife a su paso por el ayuntamiento. / Fotos: Sergio Méndez


EFE | Redacción Canarias

Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde en las dos capitales canarias, convocadas por UGT y Comisiones Obreras, en contra la reforma laboral y los recortes sociales, bajo el lema “¡No te calle defiende tus derechos!”.

En Las Palmas de Gran Canaria, la marcha ha discurrido desde la plaza del Obelisco hasta la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias con gritos que reclamaban una huelga general.

En Santa Cruz de Tenerife la manifestación partió desde la Plaza de Los Patos.

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha alertado de que los recortes están generando una fractura social en el archipiélago, donde un 30 por ciento de la población está por debajo del el umbral de la pobreza, por lo que es necesario apostar por otro tipo de políticas que incentiven la economía y el empleo.

El secretario insular de Comisiones Obreras en Gran Canaria, Antonio Pérez, ha insistido en que “las movilizaciones no pierden fuelle”, pues todos los sectores están en la calle, y ha recordado que la protesta es la única vía para lograr un cambio en las políticas económicas.