diario de tu hijo>

Verano de colores

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

En la página de Facebook de OlorAMAR lucen orgullosos los cuadros de niños de apenas cuatro años y nadie adivinaría la edad de los artistas. La profesora, Natalia Villa sabe que una de las motivaciones más importantes es que disfruten pronto del resultado de su trabajo, así que les enseña la técnica de la pintura al tiempo que ellos desarrollan su creatividad elaborando sus obras de arte. De esta manera, no se aburren.

Desde hace más de 10 años, en el Taller de Arte y Desarrollo Personal olorAMAR, Natalia y su equipo se dedican a enseñar actividades plástico-artísticas dirigidas a todas las edades. “Cada curso destinamos un apartado muy especial a dar talleres intensivos para jóvenes y niños durante el verano, en los meses de junio, julio y agosto”. El horario de las clases es de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y los martes y jueves de cuatro a ocho de la tarde.

El verano es una época idónea para prestar atención a otros aprendizajes más ausentes durante el curso, como son el desarrollo expresivo, artístico e integral del alumno. Así, el tiempo se divide en diferentes actividades en las que se aprenden técnicas de grafito, pastel, acrílico, óleo, grafiti, construcción de caretas, modelado en barro, proyectos de reciclado y rehabilitación de objetos, etc. Asimismo, estas expresiones artísticas se combinan con distintos juegos, clases de relajación y meditación guiadas, además de expresión teatral.

El Taller de Arte olorAMAR ofrece a los más jóvenes la oportunidad de aprovechar las vacaciones de verano para sumergirse en el mundo del arte, dejar volar su imaginación y todas sus capacidades creativas… Todo esto en un ambiente mágico y divertido, atendido por monitores cualificados y especializados, pero, sobretodo, ¡apasionados!.

Además, finalizados los talleres de verano, se realiza una exposición de la muestra de los niños y jóvenes que han participado en él. También, sin ir más lejos, hoy a partir de las nueve de la noche, en el Balcón del Valle en La Orotava, se abrirá una exposición de las obras de algunos de los adultos de olorAMAR. También como adelanto y ejemplo del ya casi concluido curso 2011-2012, el 23 de junio a las 20.30 horas, expone Laine Clara Porwit, una niña de 14 años, alumna de Natalia. La muestra estará amenizada por la actuación del Quinteto Frecuencia, de viento y madera. Ese mismo día por la mañana el taller sale a la calle Viera y Clavijo “para acercar a los viandantes una muestra de lo que hacemos”, comenta Natalia, quien asegura que “además habrá sorpresas para el público”. Por otra parte, ante el éxito rotundo de la salida de olorAMAR a La Rambla el año pasado, este año repiten experiencia. La cita, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo y otros negocios de la zona, será el 7 de julio, en el trozo de Rambla del Quiosco de la Paz, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Las actividades de este taller no cesan, ya que en octubre tendrá lugar una exposición de alumnos y profesores en olorAMAR, a la vez que una actuación del Teatro de Corazón del mimo-clown francés Didier Danthois y del Quinteto Frecuencia. El espacio multicultural olorAMAR se encuentra en la calle Fernando Primo de Rivera 4. El contacto es info@oloramar.com.