Güímar >

Verónica Delgado, elegida reina de las Fiestas de San Pedro Apóstol

Verónica Delgado, con el alcalde, Rafael Yanes. / YUMEL LEÓN

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Verónica Delgado, representante de la Asociación de Vecinos Yurena, de La Hoya, fue elegida en la noche del viernes Reina adulta de las Fiestas en honor a San Pedro Apóstol de Güímar, después de que el alcalde, Rafael Yanes, le hiciera entrega de la banda acreditaba para reinar hasta el 8 de julio, que concluyen las fiestas.

Indiana Nieves, representante de la Comisión de Fiestas de El Escobonal, fue elegida como Primera Dama de Honor, mientras que la corte de honor de la reina la completaron Verónica Paz, Yaiza Padrón y Guacimara Afonso. En cuanto a la favorita del público, que fue elegida a través de mensajes SMS, resultó ser Atteneri Cabrera, representante de Afammer Tenerife y la Comisión de Fiestas del barrio de San Juan.

Director reconocido

La plaza de San Pedro acogió la celebración de una elegante gala que estuvo dirigida por el reconocido diseñador güimarero, Juan Carlos Armas, y que contó con la participación del grupo coreográfico municipal Loli Pérez, la Escuela Municipal Shudokan-Andreina Acosta, el grupo coreográfico Echeyde, los ballets Iansá y BM Dance y el espectáculo de Pikouline Show. La cantante güimarera Sira Mayo , que alcanzó la fama tras participar en Operación Triunfo, y el famoso cantante de rancheras, Arturo León, fueron los que pusieron el broche final a la gala con sus actuaciones musicales.

Aunque estaba previsto la actuación del grupo local Sin Complejos, como muestra del apoyo que realiza el Ayuntamiento de Güímar con los grupos musicales del municipio, finalmente no pudo actuar en la gala por motivos ajenos a la organización, ya que han decidido disolver el grupo sin previo aviso, al menos sin comunicarlo antes a la organización.

Al final de la gala y en plena semana grande de San Pedro, el concejal de fiestas, Carlos Guanche, felicitó a todos los grupos y colectivos participantes por haber ofrecido una gala de calidad, dinámica y entretenida.