tinerfeños por el mundo > superliga griega

Vitolo: “Quería crecer como futbolista”

Vitolo, vistiendo los colores de su actual equipo. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El exblanquiazul Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, decidió marcharse de España para jugar en la liga griega. Actualmente milita en el Panathinaikos FC, con el que espera clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Debutó en Primera en 2001, a los 18 años, con el Tenerife y fue una pieza clave durante la etapa entre los años 2002 y 2006 en Segunda. Su último equipo español fue el Celta.

“Decido irme porque yo creía que era la mejor solución así como la opción más apetecible en ese momento para mi crecimiento futbolístico”, comienza explicando el tinerfeño, que inició su andadura en Grecia de la mano del Aris para luego pasar al PAOK de Salónica. “Yo quería probar en otro lugar; se trataba de una opción que me daba la oportunidad de entrar en competición europea y al final el resultado me ha dado la razón; han sido 4 años muy buenos en el fútbol griego”, continúa.

“A día de hoy juego en un equipo reconocido a nivel europeo, que ha estado año tras año en competiciones continentales. Grecia ha sido el país que me ha dado la posibilidad de conseguir lo que todo futbolista quiere jugar”, explica en relación a su experiencia en el Panathinaikos.

De la afición griega destaca que “no hay ninguna más importante y reconocida como son los fanáticos griegos y realmente cuando se habla de que la afición es un jugador más, en Grecia se da la razón a ello”.

La afición del Panathinaikos, protagonista durante cada jornada en la superliga griega. / DA

En su trayectoria con el Panathinaikos, Vitolo ha vivido distintas experiencias. Las anécdotas más destacadas son ocasionadas en su “mayoría por los aficionados. Lo que sucede en la grada antes del partido hace que el campo se convierta en un infierno. Antes de saltar al terreno de juego, el campo se llena de bengalas, fuegos artificiales… Es lo más parecido que te puedas encontrar al infierno”.

Como exblanquiazul, analizó el último encuentro de play off de ascenso que jugará mañana el Tenerife. “El equipo ha tenido muchos altibajos. Lo más importante es el resultado final, que si es el ascenso, nos olvidaremos del mal trago que hemos pasado. Si conseguimos el ascenso, podremos devolver al Tenerife al fútbol profesional, que es donde merece estar”, apunta.

El tinerfeño, que se quedará en la Isla hasta el 2 de julio, estará presente en el palco de DIARIO DE AVISOS para presenciar el encuentro ante la SD Ponferradina mañana domingo a partir de las 12.00 horas. “Conseguiremos lo que llevamos sufriendo toda la temporada”.