baloncesto > final nba

Wade y Bosh se alían para ayudar LeBron y poner las tablas ante Oklahoma

LeBron James trata de anotar en el aro de Oklahoma. | E.P.

EUROPA PRESS | Miami

Los Miami Heat lograron poner las tablas (1-1) en la final de la NBA ante los Oklahoma City Thunder, después de que Dwyane Wade y Chris Bosh se aliaran para ayudar a LeBron James y conseguir asaltar (96-100) el Chesapeake Energy Arena donde volvía a brillar Kevin Durant.

Los ‘beach boys’ con la recuperación ya de Bosh, que volvía a estar en el quinteto titular, mostraban su potencial para iniciar dominando un duelo (15-27) gracias a la aportación de sus tres estrellas, pero los Thunder reaccionaron a tiempo, gracias a Kevin Durant para ajustar un marcador y llegar a un final igualado, donde los de Miami resultaron ser más efectivos para llevarse la victoria.

Si en el primer duelo ‘King’ James, que firmó 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, veía cómo estaba desamparado para frenar a los de Oklahoma, en este segundo envite de la serie se reencontró con Dwyane Wade, 24 puntos y 6 rebotes, y Chris Bosh, que firmó un ‘doble-doble’ con 16 puntos y 15 capturas, que le dieron la réplica que necesitaba la franquicia.

Con el trío carburando, los Heat logran llevar empatada la serie a su feudo, donde confían en poder seguir tomando la medida a unos poderosos Thunder, que quieren tomarse la revancha de lo ocurrido esta madrugada.

Mientras que en los Thunder, ‘Durántula’, que erró un lanzamiento en los instantes finales que hubiera supuesto el empate, volvía a demostrar su gran estado de forma, después de anotar 32 puntos, capturar 3 rebotes y dar una asistencia, mientras su fiel escudero Russell Westbrook lograba 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero que de nada servían para seguir con su brillante racha en su feudo.

Por su parte, los de Oklahoma volvieron a contar con una gran actuación de James Harden, que anotaba 21 puntos, mientras que el pívot congoleño, pero con pasaporte español Serge Ibaka sumaba 7 puntos, pero ponía hasta 5 tapones y capturaba 4 balones.

FICHA TÉCNICA.

OKLAHOMA CITY THUNDER, 96
MIAMI HEAT, 100

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (27), Sefolosha (3), Perkins (4), Ibaka (7) y Durant (32) –cinco inicial– Fisher (2), Collison (-), Harden (21).

MIAMI HEAT: Chalmers (3), Wade (24), Bosh (16), James (32) y Battier (17) –cinco inicial– Miller (2), Jones (2), Cole (2) y Haslem (2).

PARCIALES: 15-27, 28-28, 24-23 y 29-22.

ARBITROS: Tom Washington, Dan Crawford y Tony Brothers.

PABELLÓN: Chesapeake Energy Arena. 18.203 espectadores