AUTOMOVILISMO > SUSPENSIÓN SUBIDA A GUÍA DE ISORA

Walter Delgado: “No ven más allá del talonario”

SUBIDA GUIA DE ISORA
La Subida a Guía llegó estar en el Campeonato de España de Montaña; este año lo estarán Tamaimo y Arona. / JAVI DÍAZ (www.motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

No va mas. La escudería Isora Motorsport no organizará, como DIARIO DE AVISOS informó recientemente, la quinta edición de la Subida a Guía de Isora debido “a las profundas e insalvables desavenencias, que mantenemos con la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife”, según ha declarado Walter Delgado, presidente del colectivo organizador quien también afirma que “por respeto a este deporte, a sus practicantes, la afición y a nuestros patrocinadores, no podemos organizar una prueba sin las garantías suficientes tal y como le hemos informado a la Federación y su presidente este martes”.

“No obstante”, añadió Walter Delgado, “queremos agradecer una vez más el apoyo del ayuntamiento de Guía de Isora con su alcalde, Pedro Martín, a la cabeza, que ha sido fundamental para llevar a cabo con las garantías necesarias esta competición en sus pasadas ediciones y que ahora abandonamos por la sinrazón de unos dirigentes federativos que no ven más allá del talonario de cheques. Además queremos agradecer el apoyo de Orvecame-Cicar, al Hotel Barceló Varadero, el alojamiento oficial de esta prueba y Naviera Armas, transportista oficial, su aportación en esta competición”.

Tramos del Rally de La Palma

El Rally Senderos de la Palma, prueba del Campeonato Autonómico que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio, tendrá un novedoso rutómetro con dos tramos a celebrar el viernes 6 de julio y 9 el sábado 7.

Así, el viernes los equipos participantes afrontarán dos pasadas a la especial de Las Angustias, mientras el sábado se disputarán tres pasadas (formato 3×3) a los tramos de Las Manchas, El Pinar y La Punta, éste último con 2,7 km más con respecto al trazado de anteriores ediciones.