tecnología >

Yahoo! ficha a un directivo de Google como nuevo vicepresidente ejecutivo

EUROPA PRESS | Sunnyvale (Estados Unidos)

El portal de Internet Yahoo! Inc. ha fichado al hasta ahora directivo de Google Michael Barrett como nuevo vicepresidente ejecutivo y director de ingresos a partir de principios de julio, según informó la compañía en un comunicado.

Barrett formará parte del equipo ejecutivo de la empresa y será el responsable de los ingresos publicitarios de Yahoo! y de sus operaciones globales, y reportará directamente al consejero delegado interino de Yahoo!, Ross Levinsohn.

“Michael Barrett es considerado uno de los ejecutivos más influyentes y con más éxito en medios de comunicación y tecnología, y estoy encantado de que se haya unido a Yahoo! en este puesto clave”, afirmó Levinsohn.

Levinsohn confió en que su “profunda experiencia en la industria y sus relaciones” ayuden a la empresa a impulsar su visión estratégica, “llevando la posición de liderazgo en la industria de Yahoo! al siguiente nivel”.

Barrett fue el encargo de liderar los esfuerzos para integrar Admeld, compañía de la que era consejero delegado desde 2008, en Google después de que fuera adquirida en diciembre de 2011. Barnett también trabajó anteriormente en AOL Media Networks y en Fox Interactive Media, donde coincidió con Levinsohn.