granadilla >

El verano cultural de El Médano se salva de la crisis

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El verano cultural y de ocio del Sur, Sansofé 2012, arrancó ayer en El Médano, en su 19 edición, con numerosas actividades para todos los públicos y el mar como lema de este año. El proyecto ha logrado sobrevivir pese a los duros ajustes presupuestarios debidos a la crisis. De ahí que el edil de Cultura, Óscar Delgado, califique el programa de “realista, responsable y consciente de la época en que vivimos”.

Entre los actos previstos para El Médano y Los Abrigos destacan el VI festival Nuevos Talentos, la Muestra Folclórica de los Pueblos -en la que participarán Los Sabandeños y sendos grupos de Rusia e Indonesia como invitados- el Granadilla Fotográficafest, el concierto de Macaco, el proyecto de difusión de cine canario Islas de Cine, así como teatro, talleres, fiestas gastronómicas y deporte.

El festival fotográfico se desarrollará del 13 al 15 de julio, y está articulado en tres vertientes: una formativa, un concurso a modo de rally fotográfico y proyecciones y actividades temáticas paralelas al festival, según explica la edil de Turismo, Nuria Delgado, quien detalla que habrá ponentes de primer nivel como Daniel López, astrofotógrafo y experto en timelapses y fotografía nocturna; Eva Van den Berg, editora y redactora de National Geographic España, y Carlos Minguell, fotógrafo submarino y tres veces campeón del mundo de fotografía submarina, así como el fotógrafo canario Juanmy Alemany, premiado a nivel nacional e internacional.

El VI Festival de Nuevos Talentos tendrá carácter insular y se prevé un casting en la primera semana de agosto. La finalidad de este evento, según el edil de Juventud de la localidad, Nacho Mendoza, “es potenciar y apoyar la creación de los jóvenes y residentes en Tenerife en las modalidades de canción (infantil y adulta), baile (individual, pareja o en grupo) y variedades (humor, magia, malabares e interpretación). El plazo de inscripción será del 11 al 27 de julio.

El alcalde, Jaime González Cejas, destaca que Sansofé “ya es un referente en los veranos de Tenerife y de Canarias”, y expresa su gratitud a “todos los que ponen su granito de arena para hacerlo posible”.