incendio forestal tenerife >

Estabilizado el incendio del Parque Nacional del Teide

Imágenes de las llamas en diferentes ubicaciones del Parque Nacional, el cruce de Vilaflor a Guía de Isora frente al Pico Viejo o en el centro de interpretación del Parque. | MOISÉS PÉREZ / JAVIER RAMOS / AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Las llamas que afectaban al Parque Nacional del Teide, bordeando el Llano de Ucanca, están estabilizadas, según informaron las autoridades en una rueda de prensa. La zona ya se encuentra limpia de “carburante” y no se espera que se reactiva.

ya está dentro del Parque Nacional del Teide, ya ha entrado al término municipal de La Orotava. Según informan fuentes municipales que se encuentran en la zona, el fuego ahora está bordeando el Llano de Ucanca.

El Ayuntamiento de La Orotava colabora para intentar controlar el incendio. Esta mañana se enviaron dos camiones cisternas y varios agentes de la Policía Local de La Orotava como refuerzo para colaborar y ayudar en el intento de combatir el incendio que se encontraba desde anoche a las puertas del Parque Nacional del Teide.

Ahora se han movilizados más camiones cuba de empresas particulares para reforzar la extinción en el Parque Nacional.

Desde el Ayuntamiento de la Villa se recomienda a la población que no suba hacia Las Cañadas. La Policía Local de La Orotava ha cortado los accesos desde El Portillo.

La Comision Municipal de Emergencias de La Orotava sigue tomando las medidas necesarias y previsiones por los problemas que puedan surgir. El alcalde Isaac Valencia, junto a los concejales Narciso Perez, Domingo Acosta, Luis Perera, y técnicos municipales, se encuentran en la zona.

Morirá en las coladas volcánicas

Desde el Gobierno de Canarias, el técnico Humberto Gutiérrez, asegura que “La zona afectada La Orotava es la que linda con dorsal de la cumbre y el fuego morirá en la colada”.

Sin embargo, el fuego avanza por el interior del parque saltando entre retamas y hierbas pajoneras hacia la zona norte de la isla, como muestra las imágenes dentro del parque o en el cruce de Vilaflor a Guía de Isora frente al Pico Viejo, en el centro de interpretación del Parque