incendio forestal de tenerife >

Desalojan el núcleo de Chirche por la intensidad del humo

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Las autoridades locales han decido recomendar a los 212 vecinos del caserío de Chirche que abandonen sus viviendas por la intensidad del humo originado por uno de los frentes del incendio forestal que se registra en el sur de Tenerife desde el pasado domingo y las llamas que están cerca del núcleo de Chirche.

El fuego está muy cerca de este núcleo poblacional más alto de Guía de Isora y se ha recomendado a los vecinos que abandonen sus casas y se dirijan al albergue del municipio o a otra zona.

Se realiza como medida de precaución pues además de la intensidad de las llamas que afectan al barranco de Tágara, el intenso humo que está emanando este flanco ha obligado a tomar esta medida.

La teniente alcalde de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha confirmado a Efe que ha hecho esta recomendación los vecinos, a los que han aconsejado que se desplacen hasta el casco urbano de Guía de Isora, donde se ha habilitado un albergue para su alojamiento.

Josefa Mesa ha recordado que la zona de Chirche se encuentra en la desembocadura del barranco de Tágara, donde ha entrado el fuego y que al tratarse de un pinar muy frondoso el fuego tardará al menos un día más en ser extinguido.

La edil ha señalado que ayer el ayuntamiento recomendó a las 70 personas que habitan en la zona de El Jaral que abandonaran sus viviendas ya que el viento llevaba hasta allí el humo del incendio.

Josefa Mesa ha indicado que la noche ha sido muy dura y ha considerado que el incendio se está convirtiendo en un infierno, además de lamentar las pérdidas en la vegetación que se están produciendo.