incendios forestales> tenerife

Controlado, al fin, el incendio del Sur

Superficie final afectada por el incendio, marcada con la línea roja. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado el incendio forestal declarado el domingo al sur de la isla, donde ya no hay ningún foco activo pero continúan los medios para vigilar los puntos calientes que puedan producirse.

Según ha informado el Cabildo tinerfeño en un comunicado, los medios de la corporación insular permanecen operativos tanto en la zona de Guía de Isora como de Vilaflor y durante la tarde han intervenido también por aire el helicóptero del Cabildo y los tres del Gobierno de Canarias, que se retirarán en las próximas horas.

Se han abierto también las dos carreteras que permanecían cerradas, concretamente la TF-38 desde Chío a Boca de Tauce en el punto kilométrico 22, y la TF-21 desde Vilaflor a Boca de Tauce, en los puntos kilométricos 47 y 67.

No obstante, el Cabildo recomienda a los ciudadanos que se abstengan en la medida de lo posible de utilizar esas vías durante el fin de semana a fin de evitar cualquier tipo de peligro tanto para las personas como para la masa forestal.