manifestación congreso insular del pp >

Dos detenidos durante las protestas en el exterior del congreso del PP de Tenerife

Varias decenas de personas protestaron en contra de la política de recortes en las inmediaciones de la Plaza de la Paz de la capital tinerfeña, incidentes que se saldaron con dos detenidos. | FRAN PALLERO / RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)


EFE | Santa Cruz

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional tras los incidentes registrados durante una protesta en el exterior del recinto donde el PP de Tenerife celebra hoy su congreso insular, según comprobó EFE.

Los incidentes se produjeron a las afueras del cine Víctor de la capital tinerfeña, donde se reúnen los congresistas populares y en cuyos alrededores se concentraron unas 200 personas con gritos en contra de la política de recortes.

La protesta arreció a la llegada al recinto de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; la exconsejera de Sanidad autonómica Mercedes Roldós y la portavoz del grupo Popular en el Parlamento regional, María Australia Navarro, quien fue ligeramente alcanzada por pintura roja que lanzaron los manifestantes.

También al paso de las dirigentes populares se arrojó una botella de agua y se lanzó un petardo contra la acera, lo que produjo una refriega entre manifestantes y Policía Nacional, uno de cuyos agentes recibió un golpe por la espalda.

Entonces se procedió a la identificación del joven que presuntamente golpeó al agente, y que fue detenido tras intentar huir del lugar.

Posteriormente se procedió a la detención de una joven que se encontraba entre un grupo de manifestantes que intentó apoyar al primer detenido.

La protesta continuó en los exteriores del cine Víctor, en donde se esperaba la llegada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Tras concluir el congreso, el ministro Soria fue abucheado por los manifestantes mientras salía por la puerta lateral del Cine Víctor, mientras el resto se mantenía frente a la puerta principal del cine a la espera de que comenzasen a salir otros dirigentes del PP.