violencia de género >

Una pareja aparece muerta en una casa de Tegueste a cuchilladas

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Una pareja falleció ayer como consecuencia de heridas de arma blanca en el interior de una casa situada en el apacible paraje de El Infierno, dentro del término municipal de Tegueste. Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la Guardia Civil, cuyos especialistas de la Policía Judicial investigan los hechos, un comunicado del Gobierno de Canarias anunció que se trata de un episodio de violencia machista, por lo que sería el primero con resultado de muerte en esta provincia en 2012.

El triste suceso acaeció minutos antes de la una y media de la tarde de ayer en el apacible paraje de El Lomo-El Infierno, donde Mateo, de 48 años de edad y natural del municipio, había levantado una casa en la calle del mismo nombre.

La principal hipótesis de trabajo pasaría por una supuesta agresión por causas que no han trascendido de Mateo a la que fuera su mujer, Remedios (42 años), para luego quitarse la vida de un tajo en el cuello con el mismo cuchillo. Un trabajador que había acudido ante el ruido de la pelea intentó evitar la tragedia, por lo que sufrió heridas leves en las manos.

Si bien no constan fehacientemente los motivos por los que se produjo la separación, fuentes cercanas a la investigación apuntaron que ayer no se tenía noticia de la existencia de una orden de alejamiento que se encontrara vigente.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar hallaron el cadáver de la mujer y a él agonizante, para fallecer al poco mientras se le realizaban infructuosas maniobras para reanimarle.

La noticia trajo el dolor a familiares (la pareja tenía dos hijas) y amigos de los fallecidos, así como el asombro generalizado entre unos vecinos que coinciden en el carácter tranquilo de Mateo, a quien no se le recuerda “una palabra más alta que la otra”.

Según detallaron a este periódico, el hombre fue visto con aparente normalidad en horas de la mañana, incluida su habitual costumbre de tomar un café en un conocido establecimiento no muy lejos de la vivienda en la que tuvo lugar este drama.

Aunque Mateo, un hombre de 180 centímetros de altura y gran corpulencia, se encontraba en el paro en la actualidad, pronto iba a volver a trabajar en una gasolinera de Tegueste.

Comunicado oficial

Por su parte, el Gobierno de Canarias consideró ayer que es un caso de violencia machista, y manifestó al respecto “su absoluta repulsa” por un acto “injustificable e inexcusable”.
La Consejería canaria de Presidencia, Justicia e Igualdad lamentó en un comunicado de prensa la muerte de esta mujer “a manos de su pareja” y expresó a la familia de la fallecida “su profundo y sentido pésame”. El otro caso en Canarias de este año tuvo lugar en Fuerteventura.