halterofilia >

22 medallas para los canarios en el Nacional sub-17

Omar Sosa en la categoría de 77 kg logró el título al levantar 115 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana se disputo el Campeonato de España de Halterofilia Sub-17 en Gijón (Asturias), que se saldró con una cosecha de 22 medallas para la delegación canaria, -tres oros, once platas y ocho bronces-.

Además se logró el título de la competición por autonomías en masculino y el subcampeonato en femenino.

Omar Sosa en la categoría de 77 kg se llevó el campeonato al levantar 115 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos. Perteneciente al club de Arucas igual que el subcampeón Benjamín Arencibia que en la categoría de 56 kg, sumó tres platas, y Joseba Landaeta del Hierro que en la categoría de 77 kg logró el subcampeonato de España con dos platas y un bronce levantando 82 kg, en arrancada y 100 kg en dos tiempos.

Héctor Sánchez en la categoría de 77 kg, también logró una plata en dos tiempos con 101 kg y dos bronces uno en arrancada y otro en total olímpico.

Otro representante que obtuvo metales fue Carlos Medina en la categoría de 94 kg, logrando el bronce en arrancada 85 kg y dos platas en dos tiempos 106 kg y en el total olímpico.

En cuanto al resto de los participantes masculinos, Abraham Tabares finalizó sexto en 62 kg, Cristofer González fue noveno en 62 kg, Adrian Rodríguez acabó undecimo en 62 kg, y Sergio Rivero fue duodecimo en la misma categoría.

En chicas la majorera Ilia Hernández consiguió tres platas en la categoría de 63 kg, al levantar 56 kg en arrancada y 72 kg en dos tiempos, mientras que Tatiana Blanco en la categoría de +69 kg, alzó 40 kg en arrancada y 55 kg en dos tiempos para lograr otra medalla de bronce. Las últimas tres medallas de bronce las ganó Ayarith Fariña que, en la categoría de 69 kg, levanto 47 kg en arrancada y 57 kg en dos tiempos.

La próxima cita será la tercera jornada de liga absoluta, donde los equipos canarios aspiran a mantener el liderato tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Andrés Mata ultima su preparación para Londres

Y posteriormente el próximo mes, llegará la competició de halterofilia a la olimpiada de Londres con nuestro representante lagunero Andrés Mata en la categoría de 77 kg, el cual se encuentra preparando la olimpiada en Valencia con la selección nacional y esta a un gran nivel de forma, esperamos que consiga un diploma.