economía >

Primark desembarca en Tenerife

Imagen de la tienda de Primark en el Centro Comercial Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria. / DA

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Primark, la cadena de moda irlandesa líder en el sector textil, tiene previsto aterrizar en la Isla de Tenerife a finales de este año o principios de 2013, según informaron a este periódico fuentes comerciales. La tienda low cost por excelencia, prevé instalarse en un local del Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, donde se acomete, actualmente, la reestructuración de algunos establecimientos.

Los buenos números que la cadena está obteniendo en los dos establecimientos que tiene en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Comercial Mirador, y Las Arenas, han motivado que la firma se plantee la apertura de una tienda en la Isla donde, a buen seguro, tendrá buenos resultados.

Con la filosofía de Ponte guapa, paga menos, la compañía, creada en Dublín en 1969, está teniendo una expansión imparable, y ofrecer moda y calidad al mejor precio del mercado. Precisamente ayer, la cadena anunciaba la próxima apertura, en España, de cinco nuevas tiendas durante los próximos meses de septiembre y octubre. Los nuevos establecimientos estarán ubicados en Pamplona (Centro Comercial La Morea), Badajoz (Centro Comercial El Faro), Valladolid (Centro Comercial Río Shopping), Orihuela, Alicante (Centro Comercial La Zenia) y Zaragoza (Centro Comercial Puerto Venecia).

De esta forma, Primark alcanzará las 32 tiendas en España, y se posiciona muy cerca de Irlanda, que es el segundo mercado de la compañía a nivel mundial, por detrás del Reino Unido. España está siendo una apuesta clara de la cadena textil, donde está experimentando un gran éxito desde su llegada en 2006.

Gracias a estas nuevas aperturas, Primark refuerza su presencia en Zaragoza y Alicante y llega, por primera, vez a Pamplona, Badajoz y Valladolid.

Las nuevas tiendas albergarán las colecciones de mujer / hombre, chica / chico, niño y bebé, con las últimas tendencias y propuestas de la cadena en todas sus secciones (moda, lencería, accesorios, calzado y hogar). Además, como viene haciendo la compañía desde sus últimas aperturas, se incorporará el último diseño de la cadena de moda: una nueva distribución de las prendas; un mobiliario más moderno; un cambio significativo en la iluminación y pantallas que muestran vídeos de las últimas campañas de colección de la firma.

Todo ello concebido para hacer las tiendas más funcionales y conseguir una experiencia más placentera para sus clientes.

Estas cinco aperturas representan un nuevo hito en el crecimiento de Primark, cuando se cumplen seis años desde la apertura de su primera tienda en España. Además, tiene previsto continuar con sus planes de expansión durante los últimos meses de 2012, donde entra, previsiblemente, Tenerife.

La compañía se creó en 1969 en Dublín y, actualmente, cuenta con un total de 238 tiendas en Europa: 27 en España, 38 en Irlanda, donde opera bajo el nombre de Penneys; 156 en el Reino Unido, tres en Holanda, cinco en Portugal, ocho en Alemania, y una en Bélgica. Además, da empleo a cerca de 42.000 personas, y ha crecido un 16% en los tres primeros trimestres del ejercicio 2011/2012.

Tiendas Primark, SA, es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 11.100 millones de libras esterlinas, y una plantilla de 102.000 empleados en 46 países. En España, Primark cuenta actualmente con 27 tiendas. Cotiza en la Bolsa de Londres y recientemente ha sido galardonada por su campaña de comunicación internacional con el prestigioso premio PR Report Awards.