santa cruz >

7.500 Niños se acercan a la lectura en 2012 a través de un plan del Cabildo

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 7.500 niños se han acercado este año al hábito de la lectura a través del Plan Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (PIALTE), desarrollado por el Cabildo y puesto en marcha a través de la empresa Idecco.

El Cabildo puso en marcha el plan Pialte en 2002 y desde entonces ha organizado diversas actividades destinadas a fomentar e implantar hábitos lectores en la población de la isla, según explicó hoy Miguel Ángel Pérez, consejero insular de Juventud, Educación e Igualdad.

Pérez ha indicado que los objetivos de este plan son difundir la narrativa oral, promover el interés por la lectura y potenciar la imaginación a través de la creación e ilustración de historias utilizando las nuevas tecnologías e Internet.

Pérez ha manifestado que este tipo de proyectos son fundamentales para fomentar la cultura y ha agradecido la labor que desarrollan los centros, la Consejería de Educación y las asociaciones de padres y madres de los centros educativos.

El consejero valoró el hecho de que este tipo de actividades no sólo fomente la cultura, sino que también genere puestos de trabajo para personas del sector y que desarrollan actividades como la de actores teatrales o cuentacuentos.

Además, Pérez ha anunciado que el próximo Pialte se desarrollará entre octubre y mayo y se va a enfocar hacia el acercamiento y el uso de las bibliotecas por parte de los niños.