verano, verano >

9.000 tapas diarias

JOSÉ E. GARCÍA | La Laguna

En tiempos estivales, los días son más largos, la mayoría disfruta de unas vacaciones merecidas y las tardes invitan a pasear y tomar algo en buena compañía. Las altas temperaturas empujan a todos a salir a la calle en busca de un aliento de brisa fresca que contrarreste el calor sofocante. Sin embargo, los problemas económicos protagonistas en la vida cotidiana de muchos obligan a padres con niños, parejas y grupos de amigos a elegir un plan anticrisis que, a la vez de agradable, no afecte a la integridad de sus ya castigados bolsillos.

Esa opción alternativa ha tenido nombre y apellidos este mes de julio en La Laguna con la celebración de la quinta edición de la Ruta de la Tapa por San Benito. Los 88 establecimientos inscritos en la iniciativa dieron rienda suelta a su imaginación y, mezclando creatividad y tradición, crearon una tapa exclusiva. Todo aquel que se acercara a estos locales, podía degustar este plato por un módico precio: 2,50 euros, incluida la bebida.

La gente respondió a la llamada y se vendió una media de 100 tapas diarias en cada local, lo que supone un total de 9.000 al día entre todos los restaurantes, tascas, bares y pastelerías participantes.

El pasado jueves, en el antiguo convento de Santo Domingo, 40 de los 88 restauradores de la Ruta de la Tapa expusieron sus invenciones gastronómicas al público en general.

Los dueños de los locales puntuaron sus tapas preferidas y en la categoría de Tapa Creativa resultó ganador la Tosta Casa Viña Norte.

En la modalidad de Tapa Tradicional venció la trufa de morcilla con almendra y tomate propuesta por la tasca Sinfreno.