transporte marítimo >

A partir de agosto, seis conexiones marítimas

DA | Santa Cruz de Tenerife

Un total de seis conexiones marítimas unirán a partir de agosto las islas de Tenerife y El Hierro, según los resultados de la reunión entre la Comisión de Transporte por la isla de El Hierro, los representantes de las compañías navieras y el Gobierno de Canarias, tal y como ya adelantó este periódico hace unas semanas.

Según el Cabildo, con los nuevos horarios no sólo se amplía las frecuencias de las que disponía la Isla con Tenerife -seis en lugar de cuatro-, sino que se mejoran las conexiones con Gran Canaria.

Tanto el lunes, como el martes, y el fin de semana, los pasajeros que viajan con destino a El Hierro pueden hacerlo con la conexión que Naviera Armas habilitará los lunes a las 22.00 horas, desde el Puerto de Santa Cruz, y los martes a las 20.00 horas desde el muelle de Los Cristianos.

Armas también cubrirá la travesía programada para los sábados, que parte de Los Cristianos a las 9.00 horas y llega a las 12.00 horas al Puerto de La Estaca, en Valverde, único día que permanece en la Isla del Meridiano ya que sale rumbo a Tenerife el domingo a las 19.15 horas.

Según el Cabildo, de esta manera, los transportes destinados a la mercancía tienen la facilidad de poder embarcar el domingo por la tarde hacia Tenerife, llegar al puerto tinerfeño a las 3.00 horas y regresar ese mismo día por la noche.

Fred. Olsen cubrirá las rutas de los miércoles, sábados y domingos, con salida desde Los Cristianos a las 09.00 y llegada a El Hierro a las 11.30 y regreso a Tenerife a las 12.00.