sucesos >

A prisión el segundo detenido por matar a una mujer en pensión de Salamanca

EFE | Salamanca

El segundo hombre detenido como supuesto autor de la muerte en 2006 de la propietaria de una pensión en la capital salmantina, ha ingresado en la prisión de Topas tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad.

Al arrestado, N.N., de 32 años, quien en su declaración ante el juez no reconoció los hechos, se le considera supuesto autor de “un delito de homicidio y otro de robo, y de una falta de estafa”, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

N.N. fue detenido en Bucarest (Rumanía) a finales del pasado mayo y, tras su traslado a España, ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid) de la que fue trasladado a Salamanca el pasado lunes para prestar declaración ante el juez.

El crimen ocurrió en julio de 2006 y, con anterioridad a la detención de N.N., ya había sido arrestado otro hombre, de 33 años, quien fue condenado a diecinueve años y nueve meses de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca, con sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, por delitos de asesinato y robo.

La dueña de la pensión, situada en una céntrica calle de la capital salmantina, se llamaba Isidora M.S., tenía 40 años, y su cadáver apareció con los pies y manos atadas, y con un pañuelo cubriéndole la boca, según informaron fuentes policiales tras el suceso.

El mismo día en el que se produjo el asesinato -24 de julio de 2006- fue detenido en Valladolid uno de los supuestos autores, que se había alojado en la pensión.

El arrestado esa misma fecha es la persona que ya ha sido juzgada y condenada, de nacionalidad rumana, como el que ahora ha ingresado en prisión, al que los agentes intervinieron un monedero y una caja con algunas joyas fruto del robo cometido en la casa en la que se cometió el crimen.