Abierto el plazo para la instalación y puesta en marcha de la red wifi en El Hierro

Internet wifi en El Hierro. | DA

EUROPA PRESS | Valverde

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de licitación para la instalación y puesta en marcha de la red wifi en El Hierro, actuación incluida dentro del Plan de Actuaciones Especiales para la isla del Meridiano.

El objetivo es que El Hierro sea la primera isla ‘free wifi area’ del mundo. La red contará con 26 puntos de acceso, una velocidad para los usuarios de 256 kbps y dará acceso gratuito tanto en espacios públicos de núcleos urbanos, como en puntos de interés turístico.

En consonancia con lo establecido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la cobertura excluirá edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto.

El importe de la licitación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, es de 350.000 euros más IVA, siendo Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. la entidad adjudicadora.

Los pliegos que rigen esta contratación están disponibles en la Plataforma de Contratación del Estado, teniendo las empresas interesadas de plazo para presentar ofertas hasta el próximo 10 de septiembre.