energías renovables >

ACER pide el apoyo a la singularidad canaria en materia de renovables

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Canaria de Energía Renovable (ACER) señaló ayer, en un comunicado, que dotar a las Islas de un marco normativo singular en materia de renovables haría que el déficit de tarifa que sufre España se reduzca considerablemente. “Los costes de generación tanto eólicos como fotovoltaicos son inferiores a los costes de generación convencional en Canarias”.

En este sentido, la asociación no entiende que la regulación que motiva este menor déficit no llegue todavía, “ya que hoy, más que nunca, necesitamos de la diversificación económica que aporte soluciones a la falta de inversión y creación de puestos de trabajo”. A la espera de que este viernes el Consejo de Ministros apruebe la nueva normativa, ACER muestra su preocupación por la intención del Ministerio de aplicar una nueva tasa en función del precio, para el régimen especial.

“Entendemos que en Canarias tiene que motivarse la implantación de más potencia renovable, y por ello no contemplamos ni apoyamos la aplicación de nuevas tasas e impuestos a la generación de régimen especial”.

La asociación recuerda que la generación renovable ha visto limitada sus horas de producción con el real decreto ley reciente, y apuntó que, en un momento como el actual, hay que ser responsable y no generar una nueva inseguridad jurídica.