incendio forestal >

Controlados los dos conatos de incendio forestal en Agua García (Tacoronte)

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Este lunes por la mañana se han declarado dos conatos de incendio forestal en los montes de Agua García, en el municipio tinerfeño de Tacoronte, y que afectaron a unos 1.800 metros cuadrados.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 07.31 horas se recibieron varias llamadas que alertaban de un incendio en zona forestal en la zona de La Hornaca (Agua García), más concretamente en la Pista Hoya Manzanero.

Se desplazaron al lugar efectivos de las Brigadas Forestales del Cabildo Insular de Tenerife, CECOPIN, Policía Local y Guardia Civil.

Tras varias horas de duro trabajo debido al calor y a la brisa que hay en la zona el CECOPIN informaba sobre las 9.00 horas que estaba controlado el foco de la Hornaca.

Sin embargo, se informaba de la aparición de un nuevo foco en la zona de Madre del Agua (Agua García), a escasamente 500 metros del anterior por lo que se activó el helicóptero del GES.

A las 10.00 horas el CECOPIN comunicaba al CECOES que este nuevo foco también había sido controlado.

Guardia Civil, Policía Local de Tacoronte y Policía Autonómica se encuentran desplegados en la zona llevando a cabo las diligencias oportunas.