brasil >

Adecco Professional busca 100 ingenieros para Río de Janeiro


EFE
| Río de Janeiro

Una importante multinacional del sector automovilístico busca 100 ingenieros mecánicos y eléctricos para un proyecto en Brasil. Se requiere formación específica, un nivel de inglés y portugués alto o medio-alto y disponibilidad para cambiar de residencia. Los candidatos han de tener doble nacionalidad o ser integrantes de Mercosur y la retribución podría alcanzar los 3.000 euros netos mensuales.

El auge de economías emergentes como Brasil hace que se precise mano de obra cualificada y es por ello que una vez más una multinacional extranjera confía en la profesionalidad de los trabajadores españoles para reclutar personal en sus nuevos proyectos.

Adecco Professional, la consultora de Adecco especializada en la consultoría de selección para mandos medios, directivos y técnicos selecciona 100 ingenieros con perfil “Utility Mechanical”, ingenieros mecánicos y eléctricos encargados de las fuentes de energía utilizadas para la puesta en marcha de una nueva fábrica del sector automoción en el estado de Río de Janeiro.

Para este proyecto se requieren candidatos graduados (o equivalente) con al menos 7 años de experiencia en la puesta en marcha y mantenimiento de equipos. Los seccionados se encargarán de la mejora de procesos de entrega, implantación de nuevos equipos o la optimización de las fuentes de energía entre sus funciones principales. Además,se requiere un nivel de inglés y portugués avanzado y disponibilidad para el cambio de residencia. La retribución de los seleccionados podría alcanzar los 3.000 euros netos mensuales además de contar con un contrato indefinido y un amplio paquete de beneficios tales como seguro médico y dental, coche de empresa, ayuda a la instalación o reparto de beneficios.

Se precisan candidatos con disponibilidad de incorporación inmediata, prevista a finales de agosto o principios de septiembre, por ello y debido a la lentitud de los procesos burocráticos para la obtención de visados internacionales, los seleccionados deben tener doble nacionalidad o pertenecer a países que conforman el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) ya que el tiempo para la tramitación de visados es menor. Los países que conforman Mercosur son estados como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela o estados asociados como Chile, Colombia y Ecuador. Adecco proporcionará los billetes de avión necesarios para la realización de entrevista en Brasil y desplazamientos previos a la incorporación.

Además, Adecco Brasil ofrece la oportunidad de encontrar trabajo al cónyuge o pareja de los candidatos seleccionados en dicha empresa o empresas locales.

Los interesados en esta oferta para el estado de Río de Janeiro pueden encontrar más información o enviar su candidatura registrando su CV en www.adecco.es buscando la oferta con la Referencia: Ingeniero/a Mecánico (Residencia en Brasil) 76010/10772


¿Qué hacer si buscas trabajo fuera de España?

Ante el incremento de trabajadores que buscan salir fuera de nuestras fronteras en busca de un empleo, Adecco ha elaborado un decálogo con consejos prácticos para orientar a los parados españoles en su búsqueda de trabajo en el extranjero:

– Seleccionar el país de destino teniendo en cuenta los idiomas que se dominan y considerando las condiciones laborales y los perfiles que preferentemente demanda ese mercado. Consultar los sueldos a través de páginas como Payscale en las que se pueden recabar los salarios percibidos en el extranjero.

– Contactar con la Embajada en España del país elegido para informarse de los requisitos y la documentación requerida para trabajar en él.

– Obtener información sobre las vacantes disponibles en el país consultando los portales de empleo internacionales, los servicios públicos de empleo y los portales nacionales de reclutamiento de los diferentes países. Para este cometido,dos herramientas pueden ser de gran ayuda: la Red EURES para trabajar en Europa, que conecta los servicios públicos de empleo de 31 estados europeos; y la página web www.fue.es (de la Cámara de Comercio de Madrid) en la que se detalla el listado de portales de empleo nacionales presentes en cada país.

– Crear alertas de empleo para recibir ofertas que cumplan los criterios personales de búsqueda, sin necesidad de visitar las páginas web a diario.

– Hacer uso de las redes sociales profesionales como LinkedIn o Twitter para elaborarse una red de contactos. Además, muchos recruiters las utilizan para buscar candidatos o para publicar ofertas. Es importante no olvidar hacer visible el perfil para que puedan encontrarlo. Foros como Spaniards, una comunidad de españoles que viven en el extranjero o quieren hacerlo, pueden ser una buena fuente de información puesto que están clasificados por países y permite contactar con gente que ya ha vivido esa experiencia.

– Elaborar una lista de multinacionales que operen en el extranjero para acudir a ellos y así saber qué puestos necesitan cubrir y qué perfiles requieren. Igualmente, es aconsejable acudir a empresas españolas con presencia internacional para indagar cuáles son sus necesidades de contratación actuales. Además Adecco, como empresa líder en la gestión de Recursos Humanos y con presencia en más de 60 países, ofrece la oportunidad a las personas que estén buscando un empleo fuera de España, de acceder a la página web de Adecco en el país elegido como destino e insertar su currículum en busca de ofertas laborales.

– Preparar el currículo según las costumbres del país y en el idioma de la empresa que lo va a recibir.

– Visitar el país elegido para concertar el máximo de entrevistas de trabajo posibles.

– Es importante contar con un carácter fuerte, abierto y tener capacidad de adaptarse a diferentes situaciones sociales y laborales, a otras culturas, hábitos e incluso clima y costumbres del país.

No hay que perder de vista que una experiencia laboral -temporal- en otro país tiene que ser una oportunidad para desarrollar nuevas competencias, aumentar el propio bagaje y al mismo tiempo aprender o perfeccionar otros idiomas, con el fin de volver a España con un perfil más competitivo y tener la posibilidad de encontrar mejores oportunidades laborales y de desarrollo de la carrera.