las canteras >

Aenor distingue a Las Canteras por adaptarse a los usuarios con discapacidad

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras ha sido distinguida con el certificado de accesibilidad universal de Aenor por adaptar su entorno y sus servicios a los usuarios con algún tipo de discapacidad, según ha anunciado hoy la edil de Ciudad del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, Mimí González.

Contar con balnearios adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida, adecuar para estos usuarios barandillas de escaleras, rampas y zonas de estacionamiento y eliminar mobiliario urbano que obstaculice su paso, son algunos de los elementos que se han tenido en cuenta para conceder este certificado, que sólo poseen veinte playas en España.

González ha explicado a los periodistas que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lleva un año trabajando en la adaptación del entorno de la playa de Las Canteras, para lo que ha acometido “pequeños detalles” que le han hecho merecedora de esta distinción.

La concejala ha precisado que otras de las actuaciones desarrolladas en este tiempo han consistido en la colocación de reposabrazos en los bancos del paseo, el diseño de una “audioguía” sobre la playa para personas ciegas, la difusión de normas sobre la atención a personas con discapacidad, y la sustitución y mejora de duchas para los pies.

Por su parte, la concejala de Accesibilidad, Gloria Marrero, ha destacado que este certificado de calidad que ya posee la playa de Las Canteras, representa “una llamada al turismo con diversidad funcional”.

A su vez, el presidente de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo, ha garantizado que esta organización humanitaria seguirá trabajando para “hacer que el certificado sea una realidad”, unas tareas a las que destina catorce voluntarios que ayudan a que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa.

El director de Aenor en Canarias, José Luis Mataix, ha destacado que el certificado de accesibilidad universal que concede esta compañía sólo lo poseen en las Islas las playas de Las Vistas, en Arona, al sur de Tenerife, y Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.