eurocopa 2012 >

Agreden en Getxo (Vizcaya) a aficionados que celebraban la victoria de España

EFE | Bilbao

Varias personas han agredido y han arrojado piedras y otros objetos contra un grupo de aficionados de la selección española de fútbol que celebraba en el centro del municipio vizcaíno de Getxo, el triunfo en la Eurocopa, han informado a Efe fuentes policiales.

El departamento vasco de Interior ha detallado que la trifulca se ha originado hacia las 23:05 horas en la calle Avenida de Algorta, donde dos personas resultaron heridas si bien las lesiones han sido leves y la Ertzaintza ha identificado a 11 personas por su participación en esos incidentes.

Tras la victoria de la selección española de fútbol anoche en la final de la Eurocopa, un grupo de aficionados salieron a celebrarlo por las calles de Getxo, cuando varias personas “trataron de boicotear” esa fiesta, lo que originó diversos incidentes que requirieron de la intervención de la Ertzaintza de la policía local, ha explicado Interior.

Fuentes policiales han explicado que cuando los aficionados de la Roja festejaban el triunfo, un grupo de personas les han insultado, les han agredido, así como les han arrojado piedras y otros objetos.

Como consecuencia, dos personas sufrieron heridas y un coche aparcado en las inmediaciones sufrió daños.