desarrollo rural >

Agricultura destina más de 300.000 euros para los proyectos de Ader

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, firmó la orden por la que se autoriza el pago en forma de abono anticipado de una subvención de 306.139,54 euros a Ader-La Palma para realizar actuaciones de desarrollo rural.

Dicha cuantía se destinará a medidas de inversión de su programa comarcal, previstas en 2012, en las que los beneficiarios sean los promotores de acciones de desarrollo local para contribuir a generar autoempleo y el mantenimiento del ya existente en las comarcas rurales, y de proyectos productivos promovidos por la iniciativa privada para generar rentas complementarias que contribuyan a fijar la población en el territorio rural.

La comarca de actuación propuesta en la estrategia de Ader-La Palma incluye los 14 municipios de la Isla en su totalidad y a su vez, todos ellos están integrados, a través de sus entidades públicas Locales, como socios de dicho grupo.

A través de la metodología LEADER, estas entidades, en colaboración con los cabildos y con la Consejería, han promovido desde 1993 la ejecución en las zonas de medianías del Archipiélago de acciones de desarrollo rural de diversa índole.