transporte aéreo >

Air Nostrum aumenta en un 20% la oferta de vuelos desde la Península a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura

EUROPA PRESS | Las Palmas

Air Nostrum ha anunciado el aumento de su oferta de asientos en un 20 por ciento, con más de 50.000 plazas, en vuelos directos desde diferentes puntos de la Península a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura entre el 20 de julio y el 2 de septiembre de este año.

En este sentido, la aerolínea ha anunciado que Gran Canaria será la isla que presente un mayor aumento de asientos este año con respecto al pasado verano, con más de 24.000 plazas, y conexiones con Alicante, León, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid durante la temporada alta del periodo estival.

De este modo, Valencia, Alicante y Santiago de Compostela verán incrementada su oferta en más de un 80 por ciento con vuelos que unirán diariamente a las dos ciudades mediterráneas y cuatro veces por semana a la comunidad gallega con el aeropuerto de Gando, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por otro lado, Air Nostrum ha señalado que el aumento de oferta desde León es del 66 por ciento en relación al año pasado, con enlaces aéreos lunes y miércoles, mientras que desde Valladolid se realizarán todos los martes hasta el 28 de agosto.

En cuanto a la oferta programada por la compañía para Tenerife tendrá un incremento del 10 por ciento respecto a 2011, superando a su vez las 24.000 plazas. Las rutas de enlace con las capitales de las comunidades autónomas señaladas operarán todos los días durante los meses de verano.

Asimismo, la capital que ha experimentado un mayor incremento de vuelos con Canarias es Alicante, con un 80 por ciento, mientras que Valencia y Santiago crecerán en un 25 y un 22 por ciento, respectivamente.

Por último, la empresa ha confirmado los enlaces que conectarán Fuerteventura y Málaga tres veces por semana y que duplicarán su oferta de asientos frente al año anterior gracias a la incorporación de un avión CRJ1000 en dicha ruta.