irak >

Al menos 20 muertos en varios atentados perpetrados en las últimas horas en Irak

EUROPA PRESS | Bagdad

Al menos 20 personas han muerto en atentados con coche bomba perpetrados este domingo al sur de Bagdad, y en dos localidades situadas a las afueras de la capital iraquí, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

Once personas han muerto y otras 38 han resultado heridas en un triple atentado con coches bomba perpetrado en Mahmudiya, localidad situada a 30 kilómetros al sur de Bagdad, según ha informado la Policía.

Un primer artefacto colocado en un coche hizo explosión en un aparcamiento de Mahmudiya. La segunda bomba, también colocada en un coche, estalló cuando la Policía llegó al lugar de la primera detonación. El tercer explosivo fue activado en la comisaría de la localidad, según las fuentes.

Por otra parte, en Madaen, unos 30 kilómetros al sureste de Bagdad, dos bombas han acabado con la vida de cinco personas y 14 más se encuentran heridas. Las bombas fueron colocadas en un concurrido mercado, han informado fuentes policiales y sanitarias.

Por último, cuatro personas han fallecido y 28 más están heridas por la explosión de un coche bomba colocado en una calle comercial de la ciudad de Nayaf, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad, según informaciones del Ministerio del Interior iraquí.